Saltándome la organización de este blog, hago una parada en el camino para darte algunas recomendaciones, ideas más bien…
Lo primero, yo no puedo quedarme en casa. Tengo la esperanza que posibiliten el teletrabajo y no tenga que salir a diario, pero por el momento me va a tocar desplazarme de población. Y, esa es otra, en transporte público. En fin, a ver si se soluciona ésto… Pero bueno, yo doy algunas ideas porque espero que el mayor número de personas sea responsable y se quede en casa.
A mí me están viniendo muy bien las reproducciones de Spotify de meditación y relajación. De hecho, se llama así mismo una que encontré por ahí. Todo el mundo habla del coronavirus, así que intento ir con auriculares en mis periplos en transporte público. Incluso en casa, cuando mi pareja se pone a escuchar noticias y yo noto que estoy saturada.
Hablando de meditación y/o relajación, hay momentos de angustia en los que necesito tumbarme en la cama y relajarme. Yo solo he hecho meditación una vez en la vida, pero, si tengo tiempo estos días intentaré aprender. Y a relajar el nervio vago, que ayuda un montón.
Hace algo menos de un año me compré un despertador y estoy muy satisfecha. Me compré éste por algo menos de 30€. Puedes poner el despertador de luz, que dicen que es mejor despertarse así, de forma más natural, y después un despertador con sonido por si acaso (puedes poner el clásico bip-bip, pero también puedes poner sonidos de olas, bosque…). Además de las funciones de despertador, puedes poner el mismo sonido relajante (con temporizador, si lo prefieres así) y también tienes la opción de poner luz de diferentes colores, para acompañar la relajación. Hay otros relojes del estilo, incluso hay algunas aplicaciones para los móviles como una que se llama Despertador Gentil.
Para mí está siendo fundamental relajarme, pero quizás tú seas una persona que prefiere estar activa o en estado de alerta. Por cierto, no pienses que no estoy informada, abres facebook y hay miles de noticias, las leo y veo algunos vídeos con comunicados del Presidente del Gobierno… Pero necesito desconectar.
Quería aprovechar estos días para ponerme mascarillas, darme masajes con el rodillo facial de jade… Pero de momento me está costando, no consigo relajarme demasiado. Esta noche haré un nuevo intento; me pondré una mascarilla de tissue y después intentaré que penetre el producto sobrante con el rodillo de jade. Tengo un antifaz de gel en el frigorífico: eso también puede ayudar. Y, por supuesto con los ojos cerrados y con los auriculares.
Antes, veré el concierto de Rozalén en el Festival Yo Me Quedo En Casa. Que, por si no lo sabes, es una serie de directos que están llevando a cabo diferentes cantantes este fin de semana a través de sus cuentas de Instagram. Como este festival hay diferentes iniciativas para animar a que nos quedemos en casa todo el tiempo posible.
Aprovecha para ver películas, estar con tu familia, organiza tu agenda… Hay muchas cosas que hacer, además de comprar papel higiénico.