https://abura.es/serum-ojos-noche/
Aviso para navegantes: este producto para el contorno de ojos se usa de noche solamente.
Abura es una marca de cosmética natural, sin certificar. El problema que tiene que sea cosmética sin certificar es que, cuando las personas estamos interesadas en conocer los ingredientes (y/o evitar otros) pero no estamos familiarizadas con la química y/o la cosmetología, nos resulta más complejo identificar cuándo es una cosmética que merece la pena y cuándo no. Es verdad que, en relativamente poco tiempo, puedes aventurarte a identificar cuándo se trata de cosmética aparentemente interesante. Quizá sea porque yo soy muy freaky y, cuando quiero conocer un tema (la cosmetología, en este caso) no paro hasta dominarlo… Pero bueno, que me voy por los cerros de Úbeda: que sí, es más fácil identificar un certificado cosmético (especialmente porque aparecen, en el envase, en forma de sellos) pero no es imprescindible.
Aprovecho para recordaros que tenemos que tener cuidado con las reivindicaciones de los productos, los claims. Y no hablo solo de cosmética.
Otros puntos que quiero destacar de Abura es que se trata de una marca de Granada. Ya sabéis que, para muchas personas, consumir productos de proximidad se está volviendo, cada vez más, un valor a tener en cuenta. En mi caso, esta preciosa ciudad está cerquita; pero además yo soy un 50% granadina, así que el vínculo afectivo es también… importante.
Y, no menos importante, deciros que es una empresa creada por mujeres.
Bueno… Hablemos del producto que nos ocupa…
La empresa nos dice que estamos ante un producto que combate arrugas, bolsas y ojeras: las tres grandes preocupaciones del contorno de ojos. ¿Acaso no es cierto? Pero también promete reafirmar la piel, iluminar la zona y aportar antioxidantes a la piel ?
Estamos ante un aceite. Mejor dicho, una mezcla de aceites: aceite de ricino, de almendras dulces, de rosa canina, de granada, de oliva, de geranio y manteca de karité. La relativa densidad se la otorga la cera de abejas, y la riqueza de este producto culmina con extractos de árnica y de caléndula, terpenos de diversos Aceites Esenciales, Vitamina E y Coenzima Q10. Como os decía, la simple lectura de sus ingredientes hace pensar que este producto puede merecer la pena y, una vez lo pruebas, lo corroboras. Y lo recomiendas.
Como os he dicho miles de veces, tengo la piel atópica. Sin duda la zona de mi rostro que más ha sufrido por los eccemas ha sido mi contorno de ojos. Consecuencia de ello (y sumado al paso del tiempo) tengo esa zona muy estropeada, pero mucho mucho… Hace un año decidí comprarlo «a ver qué tal» y desde que lo gasté sueño con él.
Tardé en decidirme porque sí, es un producto caro (trae 10 ml y cuesta 18’50€); pero merece la pena. Con poca cantidad tienes para los dos ojos, y, el envase consigue que se aproveche ¡hasta la última gota! y los beneficios que aporta… Creo que lo mejor que puedo deciros es que os animéis a probarlo. Se nota.
Un último apunte, el producto se presenta en envase air-less, que personalmente pienso que es el mejor. Porque no se contamina y por tanto se conserva en óptimas condiciones, y por razones económicas: no se desperdicia producto (porque es más fácil dosificar la cantidad necesaria) y, como ya os he dicho, no se queda ningún resto en el envase al acabar el cosmético.
¿Repetiré? sin duda