Hoy os traigo un concentrado antioxidante de dermocosmética.
La Vitamina C no nos puede faltar en nuestra rutina de skincare. Es verdad que es conveniente que incluyamos esta vitamina en nuestra dieta y, si es necesario, en nutricosmética; pero aquí estamos para hablar de potingues, que es lo que nos gusta…
Los antioxidantes son ingredientes que nos ayudan a proteger nuestras células del estrés oxidativo que provocan los radicales libres. Esta vitamina se ha puesto muy de moda por su capacidad antioxidante, pero también porque favorece la síntesis de colágeno e ilumina el rostro. ¿Su inconveniente? El ácido L-ascórbico es una vitamina muy inestable y, las pieles sensibles podemos tolerarla mal… O no tolerarla directamente (que es lo que me ocurría a mí).
Para que todas las pieles podamos beneficiarnos de ella tenemos los Derivados de la Vitamina C (ascorbil palmitato y ascorbil glucósido son los más habituales). Ésto suele ser suficiente, pero algunas marcas ofrecen los diferentes principios activos (especialmente los más irritantes, como la Vitamina C) encapsulados,
Entre estas marcas destaca Sesderma, marca española además; Trasparent Lab (de Niche Beauty Lab) viene pegando fuerte, pero ni de lejos se le asemeja al recorrido y a la merecido fama de esta marca puntera en Dermocosmética.
Y de Sesderma destacamos hoy la línea C-Vit y, en concreto, el serum liposomado:
Lo primero que destaca alguien tan sensorial como yo es el suave perfume, como a naranja, que tiene; además de lo agradable que resulta su aplicación (spoiler: tiene siliconas). Y lo más importante es que la Vitamina C de liberación prolongada es súper efectiva pero sin irritar lo más mínimo, ya que no es necesario que la fórmula cosmética esté formulado a un pH ácido.
Por último quería hablaros un poco de los ingredientes que contiene, que ya sabéis que es algo que me gusta hacer. Aunque aquí no tiene mucho sentido…
Pero quería destacaros algunos de ellos, como el extracto de Ginko Biloba, hialuronato de sodio (que es un derivado del ácido hialurónico), resveratrol, péptidos y, tras éstos y otros ingredientes, un derivado del ácido ascórbico. Es decir, la vitamina C no es lo más destacado de la fórmula, pero sí está garantizada la penetración de la misma.
¿Me gusta? Sí, ¿repetiré? Es posible. De hecho, tengo en casa un serum C-Vit sin abrir, ya lo he repuesto. Pero digo «es posible» porque últimamente estoy descubriendo otros concentrados de Vitamina C (de dermocosmética, no lo comparo con ningún serum de cosmética natural) que merecen mucho la pena (aunque, según en qué momento me encuentre, puedo preferir el de Sesderma u otro).