https://regolodos.com/10-antiox-vis-gema-herrerias.html
Tengo que confesaros que empiezo a escribir esta reseña después de solo cinco días usando este producto, pero tenía que compartirlo.
Ya he cumplido los 35 ? y me he autorregalado dos sueros faciales de un laboratorio farmacéutico de la ciudad de Sevilla, mi casa. Del otro ya os hablaré, pero hoy quiero hablar de este serum de Vitamina C.
Lo que la empresa dice y lo que pienso yo:
- Es fundamental que usemos un antioxidante a diario. A mí ya me ha quedado claro que es un paso fundamental en nuestra rutina de mañana, para que ayuden a la protección solar con… ¡Precisamente con eso! Y la Vitamina C es uno de los antioxidantes más interesantes (además de combatir los radicales libres, promueve la producción de colágeno). Pero, ¿qué pasa? Que dicha vitamina se oxida con el sol.
- Con 3-0 Ethyl Ascorbic Acid que es un derivados de la Vitamina C. Los derivados necesitan ser utilizados por más tiempo (que los puros) para que veamos los resultados del activo en cuestión, pero son más estables y no se oxidan fácilmente. Además, el 3-0 Ethyl Ascorbic Acid es el derivado con mayor porcentaje de Vitamina C. Si a ésto le añadimos que la fórmula contiene un 5% de este derivado del ácido ascórbico…
- Contiene un extracto vegetal que ayuda a protegernos de la luz azul. Hasta hace bien poco (semanas) yo era de las que decía «si contiene protección contra la luz visible, pero si no lo trae puede ser también un buen producto», pero, teniendo en cuenta mi estilo de vida… No debería prescindir de esta protección.
- De textura ultraligera. De verdad de la buena, es alucinante. Ya os hablé hace unos meses de otro serum que se absorbía en un plis-plas, el ácido hialurónico marino. En la reseña os decía que me parecía un fantástico producto para aquellas personas que no quieren sentir nada en la piel. Es verdad que con ese serum me pasó que empecé a utilizar un par de sueros en mi rutina; quizá porque sentía que era poca cosa, quizá porque me apetecía. Y esque es lo bueno de un producto tan ligero: es agradable para las personas que no están acostumbradas a sentir productos en su rostro e ideal para las personas que disfrutamos echándonos potingues, porque después te puedes poner otro sin que se note pesado tu rostro. Y no hablemos de las personas de piel grasa o de las que pasamos los 45° en verano.
- Es un producto vegano (a mí eso no me importa especialmente, pero hay personas a las que sí) y no lleva ningún perfume (solo el olor de los ingredientes, que es muy suave). En este punto quería hablaros de su composición: es dermocosmética, que quede claro, pero es una fórmula bastante simple, con pocos ingredientes y además muy bien seleccionados (sin phenoxyethanol, carbomer, acrylates crosspolymer…)
- Se aplican 4 o 5 gotas. Eso es lo que dice la empresa y es suficiente. En el tiempo de coger otro bote del cajón y abrirlo, ya se ha absorbido. En mi caso, a veces cojo el gotero de otro antioxidante, el Pycnogenol, pero no siempre. Pero para que veáis lo rápido que se absorbe, si os vais a aplicar el protector o bloqueador solar, no tendréis que esperar mucho más…
Creo que no hace falta que os lo diga, pero me gusta un montón… Y, son casi 30€, pero me parece un precio razonable. Lo único que no termina de gustarme es que el vidrio del envase es bastante fino y con el mínimo golpe, creo que…. Pero bueno, tendremos cuidadito…
Por último, decirte que a mí me basta con el fotoprotector después (en este momento); pero si tienes una piel seca, posiblemente necesites usar una crema hidratante antes de la protección solar.