Alguna vez me han pedido que haga post esquemáticos, para que las personas que no tienen tiempo puedan tener ideas de qué hacer. Pues… Voy a intentarlo….
Empecemos por lo primero: qué y dónde comprar los productos cosméticos. Ya lo he comentado varias veces; a mí me gusta usar cosmética natural porque es la que mejor le va a mi piel atópica (además de porque prefiero no abusar de los ingredientes controvertidos, sinceramente), pero no tienes por qué compartir mis gustos. De todas formas, aquí te dejo un par de artículos sobre lugares donde suelo comprar mis productos cosméticos, y este otro donde te cuento cómo he descubierto productos cosméticos que merecen la pena en algunos supermercados, por si quieres echarle un vistazo.
Por las mañanas voy rápida para ir a trabajar. Me levanto con tiempo, pero odio hacer las cosas deprisa y corriendo… Quizás porque la experiencia me ha demostrado que es mejor que me levante 15 minutos antes a que vaya corriendo. En la ducha me limpio el rostro con un limpiador en espuma. Ya me habrás oído/leído defender el formato; esque me parece una opción muy delicada con el rostro para eliminar la grasa que hayamos generado de noche y los restos de productos fotosensibles y/o fotosensiblizantes. Bueno, y aprovecho este momento para hacer el enjuague bucal.
Al salir de la ducha me pongo crema corporal y desodorante, me lavo los dientes y prosigo con mi rutina facial:
Aunque hay quienes dicen que es prescindible, a mí me gusta y además creo que es fundamental que mi piel equilibre su pH y no sea más propensa a dañarse de lo que ya es: así que yo uso alguna loción o tónico, no sé si recordarás que este año me he propuesto salir de mi zona de confort (cosmético): pues bien, estoy usando un tónico facial del que ya te hablaré.
Es cierto que yo aplico unos sueros después, uno de cafeína en el contorno de ojos y otro en el rostro; pero estos pasos son totalmente prescindibles y no creo que deba hablarte de ellos ahora.
Me aplico las cremas hidratantes en el contorno de ojos y en el rostro, y la protección solar (si usas una hidratante con filtros solares, te ahorras este paso). Como la crema hidratante se aplica cuando ya se han absorbido los distintos productos de skincare, suelo aplicarme la crema mientras espero el tren. ¿Vergüenza yo? Prefiero estar protegida.
No suelo maquillarme yo, la verdad…
Por la noche intento ir con más calma y poder hacer una rutina más completa y relajante, aunque hay veces que estoy tan cansada que se me hace tarde. Entonces la simplifico como te cuento aquí:
Intento hacer la doble limpieza, pero si se me ha hecho muy tarde y no estoy maquillada, uso un solo limpiador de los de toda la vida. Aún tengo el que te he enseñado tantas veces de Cattier, pero últimamente le estoy cogiendo un poco de manía de usarlo durante tanto tiempo, así que varío. Luego vuelvo a usar mi tónico y el suero, al menos el de cafeína. Y, esos días que estoy muy cansada uso el aceite de rosa mosqueta, que es maravilloso.
¿Coincides con mis rutinas?, ¿Cómo son tus rutinas de cuidado facial?, ¿te gusta que sean pausadas, vas deprisa y corriendo? Cuéntame por aquí o por e-mail.