Esta semana quiero contaros cómo está siendo esta etapa en mi rutina de cuidado facial.
La limpieza. Este verano estoy usando casi todos los días y las noches un único limpiador facial. Es verdad que tengo por ahí los otros que tengo abiertos y, según la prisa o cómo me note la piel, a veces también los uso.
Empecé a usar éste jabón sólido en junio, y ya sé que voy a repetir seguro segurísimo. Al principio era un poco reticente, porque siempre había oído que los jabones sólidos solían resecar más, pero la dueña de la empresa me aseguró que los de ellos no lo hacían, ya que llevan, aparte de glicerina, aceite de oliva. Éste, en concreto, también lleva aceite de árbol del té; así que me parece perfecto para verano. Es verdad que el formato no me resulta tan cómodo como los que van en bote, pero merece la pena: por el medio ambiente y porque dura más.
Como ya he dicho, tengo otros limpiadores faciales abiertos, y estos son los otros que he usado esporádicamente:
Durante el mes de Junio quise probar la doble limpieza por la mañana y por la noche, me gustó pero a mí me parece suficiente con hacerla de noche. Quizá vuelva a probar en Otoño, a ver qué tal me va entonces. Respecto al aceite que usé, ya os hablé de él hace varias semanas en esta reseña.
Después de la limpieza, estoy usando este tónico facial (sin alcohol ni tensioactivos):
Durante el confinamiento quise usar ácido hialurónico en todas mis rutinas, pero ahora solo lo estoy usando de noche. Sigo usando el que tengo abierto, el ácido hialurónico marino, aunque prefiero otro para las noches. Es como agua, por eso me parece perfecto para usar incluso por las mañanas.
Por las mañanas estoy basando mi rutina en antioxidantes y protección solar. ¡¡O sea, en proteger frente a agresiones externas!! Estoy usando el pycnogenol, el extracto de la corteza de un pino marítimo, y el otro antioxidante que tengo abierto, resveratrol+ácido ferúlico. Y después directamente la protección solar.
Para no entretenerme algunos días, uso una crema hidratante con antioxidantes, que encima es también un contorno de ojos. Me gusta mucho, lo único que preferiría que modificaran es el formato. Así que, solo esa, y luego mi protección solar. No es que lleve maquillaje, es la sangre de drago (una resina, nada raro), que le da ese tono.
Por último, la hidratación.
La crema de contorno de ojos siempre la aplico antes que la crema de rostro. Ahora sólo estoy usando una (salvo que use la crema de Naobay), para testarla en condiciones, y la verdad es que me está gustando mucho, pese a ser una crema que compré de casualidad, porque se me estaba acabando el que estaba usando.
Y por último las cremas hidratantes. Aparte de la que os he dicho de Naobay, hay otros días que uso otra crema de la misma línea (y marca). Por cierto, que ahora en Verano hay días que hago hasta 3 rutinas, porque a mediodía estoy incómoda y me vuelvo a lavar la cara o incluso duchar. Por las mañanas, o uso los sueros y la protección solar o uso la otra crema. Pero bueno, alguna que otra vez la uso. Es un botecito de muestra de estos que te regalan para que pruebes los productos, pero comparto una foto del formato original… Pues, me ha encantado: súper completa (también lleva antioxidantes) y es, incluso más ligera que la otra.
La crema que estoy utilizando de noche es también de Lucis Naturalis. La he estado probando varias semanas por la mañana también pero, pese a encantarme la textura, prefiero no usarla de día, porque lleva aceite de hipérico. La dueña de la empresa me dijo que ella la ha usado y, sin problemas. Y yo tampoco he tenido problemas, pero no quería abusar y tentar a la suerte… Jajajajaja
Y los extras… Pues poca cosa… No he querido exfoliarme el rostro más que la ligera exfoliación que puede hacer una mascarilla de arcilla (¡¡y, tampoco es que me haya hecho muchas!!) y algunos días he usado mascarillas de tissue de las que tenía por casa. Pero nada destacable, así que, ya os hablaré de todo ésto más adelante.
¡En fin! Estas han sido mis rutinas de los últimos meses, sin mucha variación pero… Esque el verano, es lo que me pide. ¿Y las tuyas, cómo están siendo?