Esta semana voy a contarte cuáles son los mejores sueros faciales que he probado.
Un sérum o suero es un producto cosmético concentrado: que necesitas poca cantidad y que penetra en capas internas de la piel. ¿Suena bien, verdad?
Este paso va entre la loción o tónico y la crema hidratante. Bueno, realmente iría después de la esencia, pero yo no la uso. La verdad es que en la rutina cosmética occidental no está tan extendido el uso de las esencias, aunque va extendiéndose su uso (pero a mí no ha llegado aún).
Como sabes, yo estoy siguiendo una rutina de belleza con preferencia por lo más “natural” (lo pongo entre comillas por respeto a quienes siguen una rutina más…natural, no sé si me explico) y, la verdad, el uso de esencias me produce más rechazo, en parte por desconocimiento, no digo que no.
Volviendo a los sueros, este paso es totalmente opcional, es como un potenciador de los resultados del tratamiento, para que nos entendamos. Como regla general, después de un suero o vamos a omitir la hidratante.
Ahora paso a hablarte de los que conozco y, a mi parecer, son recomendables:
No podía empezar a hablarte de ellos sin mencionar los primeros que utilicé, las famosas vitaminas del Set Milagroso o Timewise. La de día tenía una pequeña pega, que daba grasa (por la SPF); pero la de noche era un placer: un gel con péptidos que se liberaban (estaban encapsulados) al pulsar el dosificador del frasco. Como ya dije, reformularon (y mejoraron, a mi parecer) el set y ahora son cremas de día y de noche, con todos sus avíos… Las uso de vez en cuando; de hecho, ¡esta semana voy a hacer uso de ellas!
Este otro serum me encanta. ME EN-CAN-TA. Es de la línea fitoaromaterapia de la marca Drasanvi. Con aceite de argán, de lavandín y de limón. Da mucha luminosidad al rostro, y, qué decir del olor. En definitiva, me he visto la piel genial mientras lo he usado. Creo que ya lo he dicho, pero esta marca es española y tiene certificado Ecocert.
Probé este otro, por probar, no creía que fuera a gustarme demasiado (era demasiado barato), de Yes To. Es un suero de arándanos y avena. No me gustaba mucho la textura, ni como olía, porque me recordaba al típico desayuno de copos de avena remojados en leche… Y, cuando me lo aplicaba, me daba sensación de tener comida en la cara (jajaja) pero, la verdad, es que me gustó bastante el resultado (como calmante, no noté nada mas, aunque eso le fue genial a mi piel atópica). De los productos de la marca, este es el único que me pareció que podía tener una composición más aceptable.
Este de aquí es un gel de ácido hialurónico. No estaba mal, y el olor súper agradable. Pero cuando vuelva a usar ácido hialurónico, compraré alguno de bajo peso molecular, yo creo.
Por último, quería recomendarte el que estoy utilizando ahora, que me está pareciendo genial (al menos, para este momento). Con una composición buena buena, muy económico (6€ o así), con cafeína (para combatir las líneas de expresión) y muy hidratante. La textura es como una crema ligera, y notas que potencia los efectos de cualquier crema que uses después.
En fin, ¡eso es todo1 ¡¡Espero que te sirvan mis recomendaciones!!