¡Hola! Hoy os traigo un post en el que hablo de un limpiador facial que, aunque llevo bastante tiempo sin usarlo, me gustaba bastante cómo me dejaba la piel.
«Pero, si te gustaba, ¿por qué no lo usas?» Pues, principalmente porque he descubierto otros mejores: de mejor composición y más económicos. Además, que no puedo comprarlo siempre que quiero (necesito pedir un mínimo de esa marca y… No me suele merecer la pena).
Es un gel transparente cuya consistencia puede recordar a la pulpa de aloe vera, aunque más manejable. Resulta muy cómodo de usar y, en definitiva, agradable.
Respecto a su composición… Bueno, decir que no es una fórmula que pueda obtener ningún certificado de cosmética natural. A su favor he de decir que tiene tensioactivos mucho más suaves que los que tienen la mayoría de productos del mercado pero, a parte de los dos extractos mencionados, el resto del INCI es básicamente prescindible (e impronunciable).
Bueno, he de decir que CREO que esos son los ingredientes del producto la empresa no facilitó la composición de los productos cuando se los pedí, así que tuve que ir recopilando fotografías de cajas (yo tiraba todas) y me cuadra que esta foto corresponda a este limpiador. Pues sí, no me gusta la falta de transparencia de ciertas empresas, pero ese es otro tema…
¿Qué dice la marca?
Se trata de un limpiador para un cuidado facial sencillo (pertenece a una línea sencilla, como para pieles jóvenes y/o sensibles); con extractos botánicos, con efectos antioxidantes (ya que contiene extracto de pithaya o fruta del dragón), y calmantes y nutritivos (beneficios obtenidos gracias al aloe vera).
Y, ¿qué opino yo?
Como he dicho, un limpiador suave, agradable, nada irritante… Me ha gustado mucho utilizarlo. ¿Volveré a comprarlo? No lo descarto pero… Considero que hay mejores opciones.
Sinceramente, cuando me dijeron que no me facilitaban ningún INCI y que preferían que se devolviesen los productos, me entraron ganas de… No podría decirlo aquí sin ser censurada ? Es verdad que, como empresa americana, no te ponen pegas a la hora de devolver y, esos productos se van a destruir una vez lleguen a sus manos pero… En serio, ¿no es más fácil, y más eco-friendly, hacer fotos de los envases?