https://www.lucisnaturalis.com/cutis-facial/12-jabon-natural-para-el-acne.html
Hoy hablamos de un limpiador facial que es todo un must en estos tiempos que corren, el Jabón Juvenil de Lucis Naturalis.
Hace unos meses empecé a tener más en cuenta el origen de los productos cosméticos, o, dicho de otro modo, el destino de mis gastos en productos cosméticos. Quiero poner mi granito de arena para apoyar la economía nacional y, especialmente, local. Está claro que no siempre va a ser posible, entre otras cosas porque me dedico a probar diferentes productos cosméticos. Pero bueno, intento tener en cuenta esta cuestión a la hora de usar cosméticos.
En fin, volviendo al tema… Este verano me decidí a probar una nueva marca de cosmética (nueva para mí, el laboratorio ya llevaba tres años funcionando). Al ver el catálogo, vi que los limpiadores faciales que tenían eran todos sólidos… Así que que no me llamaron la atención. Con la compra del contorno de ojos me regalaron un jabón para que lo probase, pero hoy no voy a hablar de ese limpiador facial.
Yo era reticente a usar pastillas de jabón por varios motivos: suelen ser astringentes y/o de pH alcalino, tengo manos de mantequilla ciertas dificultades motrices y me resulta bastante incómodo usar cualquier jabón sólido. A su favor he de decir que son bastante más respetuosos con el medio ambiente y que, al tener menor concentración de agua, son fórmulas mucho más beneficiosas para la piel..
Es verdad que, hace años estuve usando pastilla de jabón como limpiador facial, pero no me convenció por estas razones que os cuento. Así que le confesé a la dueña, Paloma, lo que pensaba y me dijo que no me preocupara, que, al llevar gran porcentaje de glicerina y de aceite de oliva en su composición, el efecto no era el que yo temía. Pues me decidí a probarlo (a fin de cuentas era verano y mi piel tenía más grasilla).
Quizá esos sean dos de los ingredientes más llamativos, acompañados de un surfactante que actúa como detergente suave, otro que actúa como emulsionante y un aceite esencial que actúa como otro principio activo, el aceite de árbol del té.
¿Qué dice la marca?
Se trata de un jabón para pieles grasas y/o acneicas, incluidas las sensibles. Hidrata la piel, estimula las células y las regenera, regula el sebo y, además, posee propiedades antisépticas.
Y, ¿qué opino yo?
Como persona con piel sensible, he de decir que me ha parecido una fórmula de lo más acertada. Me sorprendió mucho la utilización de aceite de oliva en este producto indicado para pieles con acné, pero esque éste tiene propiedades seborreguladoras.
Es más, en este momento que estamos viviendo hay muchísimas personas sufriendo de maskné, no entiendo cómo este jabón ni está teniendo más repercusión.
Por supuestísimo: repetiré con este jabón en verano (si no antes).