Ya os he hablado varias veces de las cremas solares faciales que uso. A día de hoy, podría decirse que mi preferida es la de La Roche-Posay, pero de vez en cuando compro otras para poder opinar y, quizá, desbancarla del trono. Con esa intención compré esta crema solar de Cantabria Labs.
Es una crema solar con algo de color (no creo que sea comparable con una base de maquillaje) y, eso sí, un perfume como a naranja que me volvía loca. Lo compré por probar uno que tenía buenas opiniones y porque era un protector solar con antioxidantes. Su INCI no era gran cosa (de hecho, si buscas un producto «natural» y sin ingredientes controvertidos, no es para ti): C12-C15 alkyl benzoate, filtros químicos (además del dióxido de titanio), una silicona, phenoxyethanol y varios tipos de parabenos, pero también el extracto de un tipo de helecho, ácido hialurónico, extracto de té y provitamina B5 o pantenol.
¿Qué dice la marca?
«… formulado en exclusivo e innovador gel cremoso de tacto no graso». También dice que lleva la tecnología Fernblock®️, que está formulada con antioxidantes, y que ayuda a prevenir los signos de la edad y las manchas.
¿Qué opino yo?
Pues… Que no repetiría. De hecho, no la usé más de 10 veces (y eso es ser generosa…). Usaba hasta crema con intención de usar una crema con color pero… Tampoco se puede decir q notase un cambio significativo que, tampoco lo pretendía, pero esque no me parecía ni que me igualarse el tono; lo que sí notaba es que había usado una crema con color (a la hora de verme las manos, la zona de la nariz donde apoyan las gafas…), y lo peor: si me acercaba a los ojos, me lloraban los ojos. Quizá la probé demasiado poco, pero creí que a mi madre sí le podía ir bien y se la di a ella, porque veía que no la iba a usar.
Me dio coraje, porque no era una crema barata, es una crema solar con antioxidantes, las cremas de esta marca tienen bastante buena crítica y además tengo una amiga que trabajó para Cantabria Labs.
P. D. Lo mejor de esta crema, su olor (quería quedarme con algo positivo).