¡¡Feliz 2020!! Supongo que ya habrás rellenado tu lista de propósitos, como yo…. Propósitos que, al final, se cumplirán más o menos. Pero, en lo que a mí respecta, voy a hablar de propósitos beautys que espero que te sirvan de ayuda aunque sea un poquito.
Como seguramente ya sabes, entre otras cosas si sigues el blog, es muy importante tener un buen estilo de vida. Lo digo en relación al cuidado de la piel (además de por salud, claro). Podemos cuidarnos la piel con sueros y cremas, pero es importante cuidar nuestra alimentación, ya que lo que ingiramos va a reflejarse en nuestra piel.
Lo ideal es hacer ejercicio y mantener una alimentación rica en frutas y verduras. De esa forma vamos a eliminar toxinas y adquirir un buen aporte de vitaminas y minerales.
Como la mayoría de las personas, ahora vas a estar uno o dos meses con un plan detox para compensar los excesos navideños. Unido al cuidado de la alimentación y el ejercicio, aprovecho para darte algunas ideas que puedes incorporar.
Es importante que exfolies la piel. A mí me gusta exfoliar la piel del rostro una vez cada semana o quince días, la del resto del cuerpo intento exfoliarla una vez al mes por lo menos (aunque se me olvida más de la mitad de las veces). Volviendo al rostro, posiblemente te hayas maquillado más de lo normal este último mes, o hayas tenido menos tiempo de la cuenta para tener la piel con menos imperfecciones. A mí me gusta utilizar el cepillo facial de vez en cuando, especialmente si me maquillo. No obstante, también uso el exfoliante.
Hace dos o tres meses probé unas mascarillas de tisú. La verdad es que sigo prefiriendo las de toda la vida, las que se retiran con agua; pero bueno, por cambiar un poco. He vuelto a repetir con una de ellas, con extracto de granada. También he comprado una que lleva aceite de semillas de uva, pero de esa te hablaré cuando la haya probado. Me parece que es un excelente momento para usar estos antioxidantes; preferiría usar los aceites directamente, pero me he juntado con muchos productos cosméticos en casa y quiero gastar cosas antes.
De la misma marca es esta otra mascarilla. Ya te he hablado de ella: probablemente no la vuelva a comprar pero, ya que no la he tirado, aprovecharé sus beneficios (que los tiene, no me cabe duda) en las próximas semanas. Es esta mascarilla antipolución de té matcha.
Posteriormente iré incorporando nuevos productos y algunos conocidos. Pero es importante recuperar el daño que nuestra piel haya podido tener las últimas semanas.
Sin duda, los productos de cosmética que estoy usando, más naturales que los que estaba usando, me están ayudando mucho; pero ya te he dicho que no quiero acostumbrar a mi piel solo a ellos, pero bueno, son de mi preferencia porque son los que mejor le van a mi piel.
Ya lo he dicho muchas veces, que, si no quieres complicarte revisando el listado de ingredientes, o tienes más que buscar que tengan algún sello que lo avale como cosmética certificada.
Mi piel es lo que más agradece, pero una ya se acerca a los 34 y, con lo que ha sufrido mi piel con los eczemas, he de buscar unos ingredientes que, no siempre van en una composición estupenda.
Relacionado con ésto, aunque no solamente, te cuento un otro propósito beauty que yo tengo: salir de mi zona de confort. Es verdad que, si algo te funciona, ¿para qué vas a cambiarlo? Y más, si tienes la piel sensible y/o reactiva. Entiendo perfectamente que, además, te dé como miedo (de hecho, alguna vez lo he sentido yo también). Pero bueno, tengo un blog de belleza y también me apetece ir recomendándote productos para todos los gustos. Así que he empezado el año utilizando algunos productos que no suelo gastar…
Un último propósito beauty que quería compartir contigo es recuperar el día de mimos. Normalmente, el domingo es un buen día para ello; pero si eres como yo y trabajas, indistintamente el día que sea… Pues es un poco más difícil, pero es algo que quiero hacer: una buena limpieza, una exfoliación, un masaje facial hecho con más dedicación que el que pueda hacer otros días… Nos lo merecemos, y nos viene bien para el cuidado de la piel.
Y creo que ya no tengo más nada que contar por aquí; me he tomado la licencia de tardar unos días en lanzar este post porque, al menos aquí, hasta que no pasa el 6 de Enero no cambiamos el chip de la navidad. Pero ya se acabó, así que, vamos al lío. Y aprovecho para contarte algo: retomo los artículos semanales, que se publicarán los domingos. ¡Por un 2020 con información y diversión!