El otro día me quedé sin hablar de otros comercios en los que compro cosmética. Fue conscientemente, te cuento por qué.
El primero de ellos es un supermercado, Mercadona. De allí no he visto ni escuchado que haya muchas cosas que merezcan la pena en cuanto a composición, pero sí algunas. Yo uso solo dos de ellas, un desodorante de alumbre (la piedra de alumbre, sin nada más, pero la de su marca, Deliplus, es pequeña y me parecía buena opción para probarla) y un gel de baño.
Pido perdón por la foto que presento, pero he perdido la foto que hice para el blog y ahora no tengo este gel en casa…
Tengo la piel atópica, pero de momento estoy usando geles normales, por ahora voy bien con estos. Entre otras cosas, porque el 99’99% de los geles de baño para pieles atópicas que he visto contienen Sodium Lauryl Sulfate o Sodium Laureth Sulfate. Que me parece muy fuerte, tensioactivos que está demostrado que son agresivos con la piel y pueden causar irritaciones; por mucho que les metan otros ingredientes para contrarrestar… En fin. Así que, puesta a gastar más dinero de lo habitual en un gel, al menos, que tenga buena composición. Aunque, ya te digo que no compro geles caros…
El otro sitio no es un supermercado… Pero sí un hipermercado. Se trata de Carrefour. Aquí solamente he comprado un par de champús, sus bálsamos acondicionadores y un gel de baño, aunque no digo que no se encuentren otros productos en condiciones (que me consta que sí los hay).
En mi caso, compré. mi primer champú “cuidando su composición” (aunque tampoco es el más recomendable, en absoluto, pero fue el primer paso), que fue el Fructis Hydra Bomb. Y, como noto que necesito usar un acondicionador después, compré el de esa misma línea.
Como sabrás si sueles ir a Carrefour, allí suelen tener alguna peluquería. Iba a ir, pero como no quería usar el champú de la peluquería, compré un champú de Kéranove en la perfumería del hipermercado. Fue un champú de caléndula, que no fue especialmente barato pero…fue lo más rápido. A las semanas pensé “voy a comprar el acondicionador de la misma línea, y así los pruebo juntos “. Esto… No lo volveré a comprar. El champú no me disgusta (es de estos champús que, al usarlo, te deja la sensación de que te limpia muy bien), pero el acondicionador no me gusta nada. Ni me acondiciona (tienes que usar mucha cantidad para notar algo, al menos en mi caso), sale con dificultad del tubo… Ya te hablé sobre champús aquí, pero entonces aún no conocía estos productos.
Y el gel que compramos en casa últimamente, con el que repetimos. Cuesta uso 6€ (que es más de lo que suelen costar mis geles de baño), pero es genial. Es muy respetuoso con la piel, tiene un envase muy cómodo y, para colmo, huele a cítricos. Ah, y cuesta 6€ pero lleva medio litro, así que no está mal…
Me acabo de dar cuenta que tampoco hablé de otro supermercado, que sí que se me olvidó. Aldi. Los supermercados Aldi tienen unas marcas de cosmética con algunas cosas muy interesantes. Pasa también con Lidl, pero aún no he probado sus productos.
Ya he enseñado una crema de contorno de ojos, un champú y el dentífrico de Biocura, pero ahora te muestro mi última adquisición, un gel de ducha. Está sin abrir, así que no puedo contar más; pero no me parecía justo dejar de hablar de Aldi y la marca Biocura.
Una vez he hablado de estos supermercados, recomiendo uno de los geles de ducha de Organic Kitchen. Uno que es de un formato distinto a los otros que tienen, y que huele (supuestamente) a galleta de la suerte. No sé si huele a eso, pero dulce sí que huele (un dulce sutil, nada empalagoso). El formato es lo que no me resulta cómodo, aunque se soluciona volcando el contenido en un dispensador. No he probado los otros geles que tienen, salvo este gel íntimo. El formato me resulta muy cómodo y además me encanta que tenga tantos extractos botánicos calmantes (aloe, camomila, caléndula…). Por el momento estoy contenta con él, creo que repetiré.
Otra opción muy económica es este gel de EO Laboratorie, que es el que estoy usando ahora mismo. De él opino exactamente lo mismo que del gel de ducha de Organic Kitchen. Me gusta mucho pero el bote no tanto. Aunque es justo lo contrario al que te enseñé antes, que era chaparrito. Así que lo mismo, lo tengo en un dispensador y… Solucionado. Me da la impresión que puedo evitar la crema corporal sin problema.
También te hablo de un gel que solo he podido usar una vez, porque era una muestra que me vino en un pedido. Me gustó, pero no más que otros; así que… Seguramente lo compre alguna vez para variar. La verdad es que me han llamado la atención varios productos de Yope, la marca de este gel.
Te quiero hablar de un gel que aún no he probado pero que quiero comprar próximamente. Se trata del gel de la gama de calostro de Essens. En cuanto a composición, no es el mejor. Pero la línea de calostro está indicada para distintas afecciones de la piel y, como te he comentado otras veces, tampoco quiero renunciar totalmente a algunos ingredientes, ya que no quiero volverme hipersensible a ninguno de ellos. No obstante, tengo una amiga con rosácea que lo usa y esta muy contenta con él.
Tampoco me quiero extender demasiado. Te contaré que uso menos exfoliante corporal del que debería (lo uso cuando me acuerdo, y lo ideal sería una vez por semana aproximadamente). Uso el que tengo de Mary Kay. Tengo en mente un par de ellos para cuando lo acabe, pero de momento consigo controlar mi ansia viva.
Y por último, uso crema corporal a diario. Compré una que me encantaba, salvo por el olor que dejaba en mí (y en la ropa, incluso después de lavada); así que compré aceite esencial de lavanda y le echo un poco a cada bote. A mí me huele genial pero es un repelente de mosquitos. Lo leí y esque lo he comprobado. Me encanta… Otras veces uso aceite de almendras dulces sin más, cosa que mi piel agradece un montón.
Cuéntame, ¿qué geles usas tú?