No es nada nuevo, defiendo la cosmética de supermercado. No toda, ni muchísimo menos.
Hay un supermercado que no suelo frecuentar, pero había oído hablar muy bien de algunos productos y me fui para allá. Hablo de Lidl y, dentro de su marca de cosmética, Cien, la línea Nature. Esta línea está certificada por Natrue, así que, si eres como yo, que voy buscando un buen INCI, puedes tener tranquilidad en lo que estás comprando.
Hoy vengo a hablarte de sus cremas faciales, las que tienen en el lineal fijo. Lidl lanza versiones limitadas, pero no voy a hablar de ellas.
A favor de las personas que defienden la Cosmética de Alta Gama, he de decir que no son la panacea. No tienen principios activos que te vayan a hacer milagros.
No obstante, a mí, que soy quien escribe este blog, me gustan mucho. Son ‘para todo tipo de pieles’, que ya he dicho que no es lo que más me guste, pero bueno.
Entre los ingredientes comunes de ambos productos encontramos aceite de girasol, aceite de jojoba, aceite de babasú, aceite de granada: aceites que no veo que estén especialmente indicados para un solo tipo de piel. La crema de día contiene aceite de almendras dulces; la de noche aceite de aguacate, manteca de karité, coenzima Q10… Claramente con mayor poder nutritivo y regenerador la de noche.
Las compré en verano con intención de probarlas. Probé la de día e inmediatamente vi que no era el mejor momento, coincidió que pocos días después probé una de las ediciones especiales, una de granada y bayas de goji que además llevaba aceite de argán y, como prometía, se absorbía con facilidad. Así que estuve usando ésta y guardé las de la edición regular/fija.
Ya llevo varios meses usándolas y puedo dar mi opinión con mayor facilidad. La verdad es que me sigue gustando más la edición especial que la regular, aunque me gusta mucho más ahora que cuando la probé… Que sentía que no se absorbía del todo. La crema de noche me fascina, no tengo nada que añadir.
Respecto al olor, la de día huele prácticamente igual que la de noche.
¿Repetiré? No lo descarto, aunque ya he dicho que no frecuento demasiado los supermercados Lidl, además, tengo muchas otras por probar. Pero, que no me disgustan en absoluto… Cosmética certificada, low cost (menos de 4€ cada una), perfecto tamaño para llevar de viaje (botecitos de 50 ml.), plagadas de aceites vegetales, que cumplen su función…