Hace tiempo que quiero hablaros de este champú, pero siempre os acabo hablando de otros productos que me llaman la atención…
Hace unos meses, cuando escribí el artículo de apoyo a los comercios de proximidad pero yo era la primera que encontraba limitaciones para comprar en tiendas que frecuentaba. Documentándome para poder ofreceros muchas alternativas, descubrí varias tiendas. Necesitaba productos de higiene, algunos de belleza, otros de alimentación, otros relacionados con la situación que vivimos… Así que hice un pedido a www.naturitas.es, una tienda española muy completa. Allí podía conseguir muchos de esos artículos. Entre los champús que estuve viendo, di con los de esta marca.
Eran botes de 400 ml (lo cual me gustaba porque así no tenía que estar buscando champús continuamente), con buena composición y buen precio. Me llamaron la atención varios champús de esta línea, pero solo me compré uno aquel día. ¿Lo que no me gustó? Los acondicionadores llevaban siliconas. Y me gusta probar champús y acondicionadores de la misma línea. Pero bueno, para días que no usara acondicionador, o que usase una mascarilla capilar… Merecía la pena probar, y éste fue el que más me llamó la atención.
Sus surfactantes son muy suaves. Probablemente sean los más comunes (especialmente en cosmética certificada), pero la no-originalidad no le resta calidad al champú. Lleva extractos vegetales como el jengibre y el amla, además de numerosas vitaminas: lleva Biotina, Ácido Fólico, Ácido Pantoténico, Niacinamida, otras Vitaminas del grupo B como la Vitamina B1, B2, B6, B12… Además de Taurina, Péptidos, Aminoácidos, un derivado de la Vitamina A como el Retinyl Palmitate…
¿Qué dice la marca?
Este champú promete mantener el brillo y la elasticidad del cabello, otorgarle fuerza y acelera el crecimiento. Ayuda a prevenir el cabello quebradizo y la caída del cabello.
Y, ¿qué opino yo?
Quién me conoce lo sabe, este año se me cae mucho pelo. Sé que hay otras razones que están influyendo y que, contra eso, poco o nada puedo hacer. En fin, yo estoy intentando ponerle remedio, pero no he usado este champú lo suficiente (ni durante X semanas seguidas) como para decir que frene la caída. Tampoco pienso que sea nada milagroso, sino que lleva ingredientes que ayudan a fortalecer el cabello.
Así que sí, voy a repetir segurísimo con él. De momento hoy he estrenado otro de los champús de esta línea.