En el blog ya os he hablado varias veces de esta marca y de sus productos, pero por si se te ha pasado, yo vuelvo a hacerlo encantada.
Amapola Biocosmetics es una marca de cosmética natural de San Cristóbal de Segovia creada por una farmacéutica. Tienen productos muy interesantes, además con el certificado de cosmética eco-natural de bio. inspecta, con la tranquilidad que genera la cosmética certificada…
En web (en la esquina superior izquierda) aparecen los puntos de venta de sus productos, herbolarios y demás, pero puede que te pase como a mí y te encuentres con alguno de ellos cerrado… Tienen tiendas físicas (en Segovia, junto al laboratorio, en Madrid y en Barcelona) y también tienda online; así que hay varias opciones.
Bloqueadores solares tienen varios, pero yo solo he probado el facial con SPF 25. Ya sabéis que yo suelo usar SPF 50, pero varias personas me han dicho que dejaba demasiada pantalla blanca. Este año lo han reformado, así que no puedo deciros qué tal.
Respecto a su INCI, dos consideraciones:
- Esta crema no contiene dióxido de titanio, así que me parece genial para aquellas personas que no estén seguras usando este filtro.
- Se trata de una crema hidratante (muy hidratante) con factor de protección solar. Tiene muchísimos aceites vegetales, jugo de aloe vera…
En verano, durante el día, no soporto texturas pesadas, cremosas… Donde yo vivo nos pasamos muchos meses estando por encima de los 30° (e incluso más de 40°) y… Pero en invierno se me seca mucho la piel y necesito reponer lípidos y agua… Así que, en definitiva, es una crema estupenda para mí durante los meses de invierno.
Es verdad que, si no eres tan blanca como yo, probablemente te deje pantalla blanca (o amarillenta, mira la foto), pero trabajándolo un poco, yo no tengo ningún problema.
¿Hace falta que te diga que voy a repetir con esta crema? Creo que no… Es verdad que no protege de los daños producidos por la luz visible, pero aprovecho para recomendarte este suero de Vitamina C. Además, al ser una textura tan fluida y de rápida absorción, me parece que van a ser compañeros perfectos.