En el post de hoy no os puedo dejar ningún enlace donde poder comprar el producto, pero…en cualquier tienda del Grupo Dia (Supermercados Maxi Dia, Clarel…) lo podéis encontrar.
Se trata de una crema con protección solar contra los rayos ultravioletas, solamente con filtros físicos o minerales, sin nanopartículas, y que podemos encontrar por menos de 10€. Empezamos bien, ¿verdad?
Es poco habitual encontrar un protector solar que solamente contenga filtros físicos en los supermercados. «Poco habitual» digo… Casi imposible, si no imposible.
La empresa dice que es una crema solar con factor de protección solar 50 que protege de los daños producidos por las radiaciones ultravioletas A y B y que esta protección se consigue con filtros de origen mineral en su tamaño normal, sin partículas fraccionadas (nano). Además, la crema contiene extractos vegetales de té verde, de aloe vera, de arándano rojo y de caléndula; aceites vegetales de jojoba, aguacate y almendras DULCES, y Vitamina E. Por tanto, unos ingredientes muy…apetecibles.
También dicen que es una crema con una textura ligera y que se extiende fácilmente. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un bloqueador solar, con un 100% de filtros físicos, sin nanopartículas, que han tenido que añadir los filtros necesarios para tener un SPF 50… ¿Que hay fórmulas, naturales, más densas? No digo que no, trabajándola se absorbe. Y además, como la crema no es blanca (tiene un ligero color rosado que no se aprecia como maquillaje), se disimula mejor el efecto pantalla blanca que dejan muchos bloqueadores solares. Pero este bloqueador solar puede ser más incómodo de usar que muchos protectores solares, tanto con filtros químicos u orgánicos como con filtros físicos o minerales.
De hecho, hace algunos meses os hablaba de esta otra crema facial con protección solar. Y esa es muchísimo más cómoda de llevar. Y, ¿sabéis qué? Son cremas salidas del mismo laboratorio.
Yo, aunque prefiero usar cremas con filtros solares minerales, peco mucho de no usarlas por el acabado que dejan. Más que por el aspecto blanquecino que dejan porque, al tener gafas, como no consiga que se absorban por completo, me acaban manchando los cristales y, como intente limpiarlo con una toallita se queda todo el cristal emborronado…
Pero como ya sabéis, mi piel tiene tendencia atópica y este tipo de filtros son los recomendados para las pieles sensibles. Y ahora que mi piel esté «regular na más» y prefiero dedicarle más tiempo antes que usar cremas que contengan filtros químicos y otros ingredientes menos gentiles.
A pesar de todo, es una crema con la que repetiría… Teniendo en cuenta varios aspectos:
- Solo protege de los daños ocasionados por la radiación ultravioleta. Si estás de vacaciones y/o lo quieres para pasear… Éste es el tuyo. Si eres un ratón de oficina como yo, te recomiendo usar el Serum de Vitamina C de Gema Herrerías, que incluye la protección contra la luz azul
- ¿Mi piel me permite que use otra crema de protección solar? Me refiero a una crema que pueda ser más cómoda pero que vaya a tener filtros solares químicos, siliconas, nanopartículas, ingredientes controvertidos, etc.
- En este momento determinado, ¿puedo invertir en una mejor crema solar? No creo que sea un mal producto, para nada… Pero hay cremas solares que protegen de diferentes tipos de radiaciones, que dejan un mejor acabado… Y son más caras. Y lo principal es protegerse del sol.
Quería decir muchas cosas y no sé si ha quedado claro: me gusta, pero las hay mejores (y peores).
Por último, agradecer a África Montejo haberme dado a conocer este bloqueador solar que me está viniendo súper bien en este momento. Y agradecerle también la foto del INCI, ya que yo había tirado la caja sin querer…