Hidra Mask de Martiderm

Ya lo he dicho varias veces, tanto aquí como en el canal de YouTube, me encantan las arcillas (en su aplicación tópica, claro está) pero, como también he dicho varias veces, tengo la piel sensible. Atópica, concretamente.

Ya no tengo la piel del rostro como hace 10/20 años cuando era de piel manteca (gracias, Anaís, con este término defines muy bien cómo era mi tipo de piel). Por aquel entonces, usaba desde arcilla verde a limpiadores faciales muy agresivos, que acababan con los lípidos de mi rostro… Y hacían que mi piel respondiese con más sebo.

Es cierto que en verano, entre el sudor (donde vivo superamos los 40°) y la grasa que produce mi piel, tengo más brillos de la cuenta, pero luego llega invierno y… ¿Os he contado el año que descubrí parte de mi rostro tirante? ? Todo ésto para contaros mi amor por las mascarillas de arcilla. Y mi pena por no poder usarlas a menudo…

Así que, cuando Vistafarma me ofreció mandarme unos productos, no dudé cuando vi esta Mascarilla de Martiderm.

Es una mascparilla de arcilla (de las que hay que retirarse con agua, que ya sabéis que son mis preferidas) que los ingredientes que lleva en mayor proporción son arcillas blancas caolín y bentonita, y el agua. Pero lo que más me llamó la atención es que se trata de un producto para piel normal y seca. Y en efecto, a diferencia de otras mascarillas de arcilla, no se queda tirante cuando se va secando en el rostro. Sólo por eso ya merece la pena pero esque el perfume es suave y muy agradable, huele como a limpio.

Otro aspecto a destacar en esta mascarilla facial es la presencia de ingredientes que favorecen la hidratación de la piel: glicerina, ácido hialurónico, colágeno soluble, extracto de centella asiática, jugo de aloe vera, inositol, niacinamida y aceite de nuez de macadamia; además de moléculas presentes en el Factor de Hidratación Natural: ácido pirrolidona carboxílico (Sodium PCA), urea, lactato de sodio, fructosa, ácido Láctico.

¿Qué tiene ingredientes que, posiblemente, preferimos no ver en el INCI? (Sodium Lauryl Sulfate, Methylparaben, Propylparaben, Ethylparaben, Phenoxyethanol, Imidazolidinyl Urea, Parfum, CI…) Pues sí, pero están en concentraciones inferiores al 1%. Así que, considerando el conjunto de la fórmula, considero que merece mucho la pena esta mascarilla hidratante.

Como ya os he dicho, este producto me lo ha enviado Vistafarma (farmacia, parafarmacia y óptica), y aprovecho para recomendaros que visitéis esta web. En ella podéis encontrar algunos de mis solares favoritos como los de Avene o La Roche-Posay y otras grandes marcas como Sesderma, Ceravé, Endocare, Martiderm, Bioderma, Oral B, Lacer, Isdin o Yogi Tea… Sin duda, sé que a muchas y muchos de vosotros os parecerán igual de interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *