El año pasado me recomendó mi amiga Mamen la crema solar que ella estaba usando. Es verdad que yo prefiero usar una crema con filtros físicos pero… Es complicado, especialmente si la quieres para un entorno urbano. Quiero decir, que si fuera a la playa no me importaría parecer Casper pero para mí, que suelo usarla cuando por las mañanas antes de ir al trabajo o cuando preveo que voy a salir a la calle… Lo que quería decir: para mí, a día de hoy, ésto es lo que prefiero.
Total que, cuando una tiene la piel «complicada» pues se fía de las recomendaciones de otras personas con pieles «complicadas».
El año pasado me dio mi padre una crema (porque el factor 30 era mucho para él, me dijo…), así que hasta este año no la he probado. Y este año…. Bueno… No sé puede decir que la haya usado mucho, pero ya la he usado más de 10 veces.
Estamos ante una loción ligera (tanto que se te escapa de entre las manos) con olor a coco ? Y, ¿por qué me ha parecido que era una buena opción? Pues esque resulta que, a pesar de tratarse de filtros químicos, éstos vienen encapsulados (las cápsulas se llaman UV-pearls, perlas de vidrio de sílice, por si quieres buscar más información), que es algo creado por un laboratorio alemán que se dedica a los productos farmacéuticos, las ciencias naturales y materiales para una tecnología avanzada. Estas microcápsulas hacen que los filtros no penetren en las capas inferiores de la dermis. Suena bien, ¿no? Pero esque, además, lleva unas moléculas extraídas de un alga, laminaria digitata. Aquí tengo que nombrar a mi querida África Montejo, que siempre dice (con razón) que los ingredientes cosméticos que vienen del mar son muy buenos.
¿Qué dice la marca?
Es una crema de fácil aplicación y de rápida absorción, que no deja sensación grasa. No contiene parabenos. Estimula la producción de Vitamina D y de melanina, tamjbién contiene un ingrediente que repele la ropa y la arena, es resistente al agua.
Y, ¿qué es lo que digo yo?
Como dije antes, a mí no me ha resultado que sea de fácil aplicación (ni muchísimo menos) pero sí que se absorbe muy rápidamente y apenas se nota que tengas la crema puesta. Como no la he probado para la playa, no puedo juzgar los aspectos relacionados con la arena y el agua, pero bueno. Eso sí, genial que no lleve parabenos.
A mí me parece una buena crema, así que no descarto repetir con ella. Es verdad que me gusta ir probando productos nuevos, pero a veces prefiero ir sobre seguro. Además, el olor a coco que tiene me fascina. He visto que hay un gel hidratante para usar antes, así que no descarto comprarlo también, que seguro que los dos productos juntos funcionan mejor.