Hace varias semanas que quiero traerte la reseña de algún producto de esta marca, pero al final siempre acabo optando por otro…
Mary Kay es una marca de venta directa americana. Tiene muy buenos productos pero, desde que tengo la piel atópica, he restringido su uso a algunos días concretos. Antes, solo usaba sus productos.
Hoy quiero hablarte de uno con el que estoy especialmente contenta: se trata de la Mascarilla de Carbón Activado de la línea Clearproof de Mary Kay.
Hace dos o tres años sacaron esta línea Clearproof para pieles con tendencia acneica y en ella incluyeron esta mascarilla facial para pieles mixtas y grasas. Con el multimasking, ¡¡¿¿quién no puede usar estas mascarillas que absorben el exceso de sebo!!??
Ya hacía algunos meses que se habían empezado a poner de moda las mascarillas de carbón, pero, entre que eran demasiado negras y que todas las que veía eran las típicas mascarillas pell off (que, no me parecen un buen formato pero esque encima circulan multitud de vídeos como éste en los que pueden verse sus negativos efectos… Bueno, también provocan otros efectos como la flacidez, pero son efectos a largo plazo). Total, que a mí no me llamaban la atención: hasta que salió ésta.
Se trata de una mascarilla color gris y además es la típica mascarilla que hay que retirar con agua templada después. No podía resistirme a probarla…
¿Qué dice la marca?
Se trata de una mascarilla que combina las arcilla caolín y bentonita (muy utilizadas para la absorción del exceso de sebo, hasta en pieles sensibles)con el carbón activado (que actúa como un imán para extraer las impurezas de los poros). También lleva extractos de madreselva y judía blanca, que calman la piel y prometen tratar la decoloración de la piel.
Mi opinión…
El hecho de que lleve arcillas además del carbón me encanta. No tengo forma de demostrar el hecho de que el carbón activado atraiga el doble de su peso en impurezas, pero sí que es verdad que absorbe aquello que no deberíamos tener en el rostro. Por si no la has probado, te digo que, según se seca, puedes ir viendo cómo hay zonas en las que el carbón a absorbido suciedad…
Respecto a lo que dicen del extracto de madreselva (lonicera japonica) y de judía blanca (vegetable aminoacids), la verdad es que no he notado nada. Es verdad que, como digo, no he usado esta mascarilla con regularidad, y la marca recomienda que se use entre 2 y 3 veces por semana; pero tampoco es un beneficio que busque en este producto cosmético.
También contiene extractos botánicos como el bambú (bambusa vulgaris), el romero (rosmarinus officinalis) y diversos tipos de menta. (mentha piperita y mentha virdis) Extractos que hacen más agradable y refrescante la aplicación, además de ayudar a dar la apariencia de cerrar los poros. Este último beneficio tampoco lo he notado debido a mi falta de regularidad, pero me compensa que sea así.
Por último, lleva un betahidroxiácido (BHA), el ácido salicílico. Su presencia en el producto ha de ser anecdótica, pero quiero dejar claro que contiene este ingrediente, al igual que el conservante que lleva: el phenoxyethanol.
¿Has probado alguna mascarilla de carbón?, ¿y de arcilla? ¿No es increíble que contenga ambos ingredientes?