Posiblemente ya estés familiarizada/o con el tema, incluso puede que hayas sentido curiosidad por la rutina coreana y sus 10 pasos. Pero yo te lo voy a poner más fácil, empecemos.
Cuando comencé a formarme en cuidado de la piel me decían que había dos pasos fundamentales, limpiar e hidratar, y sobre eso podíamos completar nuestra rutina. Lo defiendo al 100%, pero incluiría otro paso fundamental, tonificar la piel.
Solemos prestarle poca (o ninguna) atención al tónico o loción. Yo la primera, lo reconozco. Pero con la loción elegida no solo vamos a refrescar la piel, equilibramos su pH y la preparamos para el siguiente paso del tratamiento. Importante, ¿no crees?
Puede que creas necesario usar algún suero, exfoliante, mascarilla… Ok, pero vamos a ir poco a poco. Y, si eres una persona perezosa, decirte que con estos tres productos puedes conseguir grandes resultados.
A modo de ejemplo, te digo lo que yo hago:
Rutina de mañana: limpiador, loción y crema con protección solar.
Rutina de noche: limpieza en dos pasos, loción, paso extra (opcional) y aceite.
Ya te hablaré más sobre cada paso, pero me parecía conveniente empezar por una rutina de cuidado facial simple pero correcta.