¿Has cambiado hábitos después del verano? ¿Estás intentando comer más sano?, ¿estás yendo al gimnasio?… Entonces, ¿no crees que también deberías cambiar tu rutina de belleza?
Ya lo comenté anteriormente, más que de “un tipo de piel” deberíamos hablar de “diferentes estados de una misma piel”. Ya te lo he dicho otras veces. Yo siempre había considerado que tenía la piel grasa, y llevaba a cabo rutinas con productos astringentes, con pH alcalino; y la piel respondía a la agresión generando más grasa… Total, que últimamente he cambiado de forma de actuar y, la verdad, creo que me va mejor.
Es verdad que, no se me queda la piel tan alípida como antes (en cuanto me lavaba el rostro, quiero decir), pero lo prefiero así. Bueno, te explico mi rutina de cuidado de la piel. Bueno, rutinas. En plural.
Por las mañanas no hago mucha variación. Uso una limpiadora de pH neutro, normalmente una limpiadora en foam. Este verano he estado usando la limpiadora ‘nube celeste’ de Cattier casi a diario. Es verdad que es especialmente suave, en las próximas semanas empezaré la de aloe vera de So Bio Etic, que pienso que es lo que mi piel necesita ahora.
Después uso la loción reguladora del pH y dejo mi piel sin nada más durante quince minutos, que es lo que tarda la piel en regular su pH. Por cierto, que si no sabes de qué te hablo, pincha aquí. Llevo unas semanas probando con infusiones en vez de hidrolatos, eso sí, en agua destilada, que tiene pH neutro. Alguna semana la he probado de té blanco (le llaman el té de la belleza), otras de manzanilla… La verdad, a corto plazo no estoy notando que sea peor que los hidrolatos. Dentro de unas semanas volveré a usar hidrolatos y te contaré…
Luego paso a usar un Sérum de Ácido Hialurónico. Me he comprado uno de Cien del que hablaban bien pero… Bueno, aún es pronto para opinar.
Uso este Contorno de Ojos de Espino Amarillo que es de Biocura. Me gusta bastante. No tanto como el otro que tienen pero no está mal.
Luego paso al paso de la hidratante: si descanso o me he querido lavar la cara a mediodía, uso la Hidratante de Granada & Goji de edición limitada de Cien y, dependiendo del día, uso crema solar o no.
Tanto si he usado crema hidratante o no (que, cuando voy al trabajo no uso nada después del sérum de ácido hialurónico) sigo usando la Crema Tacto Seco Anthelios XL de La Roche-Posay. Sigo usándola (y lo que me queda, porque fui “un poco” exagerada comprándola), sigo usándola porque me encanta esa sensación cuando voy a estar muchas horas fuera de casa. Sí, ya sé que justo arriba te decía que no me gusta tener esa sensación alípida. Pero no es lo mismo, sé que estoy hidratada y conservando esa grasilla natural, pero no me siento la cara aceitosa.
Bueno, y como último paso, me maquillo algo. A veces sí, a veces no.
Si ya me has leído otras veces, ya sabes que llevo a cabo una rutina más simplona por la mañana y algo un poco más pausado por las noches. Al contrario que en verano, ahora me apetece más probar productos y rutinas nuevas, casi a diario cambio de rutina.
Lo primero de todo es siempre siempre limpieza. Ya sabes, con una primera fase oleosa (en mi caso, un aceite vegetal, casi siempre de almendras dulces) y una segunda fase acuosa. Según la rutina uso uno u otro.
Uso una limpiadora suave, como este limpiador sin jabón (o ‘syndet’) en espuma de Cattier los días que después voy a usar cualquiera de los suplementos de los que hablé la semana pasada, ya sea un exfoliante o una mascarilla. Posteriormente paso a usar la loción elegida (lo ideal es que sea una infusión de manzanilla, para calmar la piel lo antes posible) y luego uso este serum de argán de Drasanvi y por último la crema de noche de Avril.
Una o dos veces por semana voy a empezar a llevar a cabo una rutina antioxidante (aún no he empezado porque justo hoy he recibido el suero que voy a usar en esta rutina). Por ahora usaré el limpiador de Biocura, que lleva extracto de té blanco; pero tengo fichado un limpiador facial coreano en espuma, de la marca Neogen, con té verde. O a ver si encuentro otro que me parezca muy interesante para utilizar en la misma rutina que la Vitamina C… Pasaré a utilizar la loción y después pasaré a utilizar el sérum de Vitamina C de Camaleon Cosmetics. Por último, aceite de argán, que es rico en Vitamina E.
Una rutina que llevaré a cabo algunas noches de este otoño e invierno va a ser muy simple. Una limpiadora, quizá esta de aloe vera de So Bio Etic, la loción y después, tan solo aceite de rosa mosqueta. Aún no he empezado con esta rutina, pero quería contártela por si quieres llevarla a cabo.
¿Qué te parecen estas ideas?