Este año 2021 han seguido destruyéndose negocios debido a la crisis derivada de la pandemia… Así que me veo en la obligación (moral, nadie me va a pagar nada) de retomar el post que escribí hace un año y medio sobre el comercio de proximidad, y decir otras cosas que me parecen interesantes.
He probado potingues de muchas marcas. Algunas de las que nombró en el post y otras diferentes…
Una de las que no he probado aún es ArGaia, como gallegos también son los de una marca de reciente creación: Putos Cosméticos. Ambas marcas son de cosmética natural y veganas. Es verdad que tengo en casa bastantes productos sin abrir, pero espero que no acabe el 2022 sin probarlos.
Ya sabéis que considero muy importante elegir composiciones sin ingredientes perjudiciales, ni para el ser humano ni para el planeta, pero no quiero cerrarme a utilizar ingredientes ingredientes (salvo ciertos sulfatos, y siliconas en muchos casos). Me refiero a que me gusta tener en cuenta la composición final del producto.
En esta línea, este año descubrí una marca de dermocosmética, Gema Herrerías. En 2022 quiero repetir con algunos productos y me gustaría probar otros nuevos. Esta marca me gusta porque, además de ser andaluza, tiene cosméticos con activos sumamente necesarios en una rutina facial anti-aging para pieles sensibles y/o reactivas como las cerámicas, la azeloglicina, las cerámicas, el ácido hialurónico (de diferente peso molecular), vitamina C estabilizada… Dentro de los ingredientes, es verdad que te encuentras alguno de la famosa lista de ingredientes controvertidos, pero también es verdad que son los menos y también apuestan por ingredientes vegetales y otros hipoalergénicos en general. Se trata de unas fórmulas muy cuidadas, de 9’5.
Volviendo a la cosmética natural, pero sin desviarnos del ámbito de la dermocosmética, está Cosmetics Herbera. A esta marca le tengo ganas desde que me dieron una muestra para probar un suero de Vitamina C, Vitamina E, Ácido Ferúlico y Ácido Hialurónico. Me gustó mucho y empecé a seguirles la pista. Espero tener oportunidad de probar algún producto suyo este año…
Me apetece probar también, de la marca Natura Siberica, las líneas últimas que han sacado últimamente: las veganas ‘Blueberry Siberica Anti-Ox’, ‘Oblepicka C-Berrica’ y la certificada por Ecocert ‘Detox’.
Y por último, quería hablaros de la protección solar. Tengo varios bloqueadores solares en mente, como el de Acorelle, el de Münnah, el de Ringana, el de Esse o el de Solar Tea. Bueno, y el de Ajedrea también parece interesante.
Probablemente falten productos que quiera descubrir este 2022, pero si tengo que hacer una selección de algunos de los imprescindibles, aquí os la comparto. ¡Se me olvidaba! Si crees que hay otro producto muy bueno que deba conocer, déjamelo en comentarios.